Asamblea sobre el Acuerdo de Pensiones

• Lunes, 19 de julio, a las 10 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho
  • En directo por el canal de Youtube de CCOO de Madrid
  • Para asistir presencialmente escribir a institucional@usmr.ccoo.es

Ver en directo en Youtube aquí (desde las 10h)

09/07/2021.
Cartel asamblea pensiones ok

Hoy desde las 10 horas, celebramos una asamblea explicativa sobre los contenidos del Acuerdo de Pensiones alcanzado recientemente. Se contará con la presencia del secretario confederal de Políticas públicas y protección social, Carlos Bravo. La asamblea se realizará el auditorio Marcelino Camacho.

El Acuerdo alcanzado hace unos días con el Gobierno y las organizaciones empresariales supone un cambio de rumbo del sistema de pensiones que vuelve a garantizar pensiones suficientes y sostenibles.

El acuerdo incluye la derogación de los recortes impuestos en 2013 (revalorización y factor de sostenibilidad) y garantiza medidas para aumentar los ingresos tanto contributivos como desde el Estado, que se confirma como el garante público del sistema.

Se mejoran las condiciones de acceso y las cuantías de las diferentes modalidades de jubilación anticipada y se generan nuevos derechos como la equiparación de las pensiones de viudedad de las parejas de hecho, la extensión del derecho a cotización a todas las becas incluidas las no remuneradas, la equiparación del servicio social femenino al servicio.

Si vas a acudir presencialmente, por cuestiones de aforo, escribe confirmando tu presencia a institucional@usmr.ccoo.es